martes

junio 25, 2024
Search
Close this search box.

Inauguran residencias para adultos mayores en Caguas 

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CAGUAS – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV), Blanca Fernández, inauguró el juevesm el proyecto de residencia para adultos mayores Senior Residences at Emerald Vista, en Caguas.

El mismo tuvo un costo total de 53 millones de dólares y se realizó mediante una inversión de 14.4 millones de dólares de fondos CDBG-DR, además de fondos privados y otros créditos contributivos. El proyecto consta de un edificio con 200 unidades residenciales de una y dos habitaciones, diseñadas para personas mayores de 62 años, con ingresos bajos o moderados.  

“A finales de diciembre del 2021 estuve aquí para inaugurar la primera fase de este complejo que fue el primer proyecto de vivienda multifamiliar financiado con fondos CDBG-DR, donde antes estaba el antiguo Residencial José Gautier Benítez. En ese momento, con la inauguración de Las Villas at Emerald Vista, se estableció una comunidad nueva, aquí en el Barrio Turabo de Caguas, con 238 unidades con todas las necesidades y una variedad de amenidades, que incluye la certificación verde del National Green Building Standard.  Eso significa que provee resiliencia a sus viviendas, con eficiencia energética y de agua, maximizando el uso de recursos naturales como la ventilación, materiales reciclables, y paneles y calentadores solares”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.  

Pierluisi añadió que “hoy regresamos a Emerald Vista para inaugurar la segunda fase de este hermoso proyecto de viviendas para adultos mayores llamado Senior Residences at Esmerald Vista. Este complejo es un ejemplo de cómo queremos hacer vivienda pública ahora, con personas y familias de diversos niveles de ingresos para crear la comunidad mixta en la que todos los residentes y sus familias conviven y progresan”.  

Por su parte, el secretario de la Vivienda añadió que “este proyecto ofrece un espacio seguro, cómodo y accesible para una de las poblaciones más merecedoras y a menudo olvidadas de nuestra sociedad. Estas residencias están diseñadas para ofrecer, no solo seguridad y comodidad, sino facilidades adaptadas a las necesidades específicas de la tercera edad. El proyecto que hoy inauguramos es una evidencia más de que los fondos de recuperación están atendiendo necesidades específicas y es un claro ejemplo de cómo el gobierno, en colaboración con diversos sectores, puede impactar positivamente la vida de nuestros ciudadanos”.  

Mientras, la directora ejecutiva de la AFV, Blanca Fernández, expresó que “este proyecto no solo añade apartamentos necesarios al inventario inmobiliario, sino que también atiende las necesidades específicas de los adultos mayores. Nuestro compromiso es firme en cuanto a apoyar y continuar el desarrollo de viviendas dignas y seguras para ellos”. 

Cada unidad está equipada con cocina, sala, baño y dormitorio, y cuenta con electrodomésticos de bajo consumo, unidades de aire acondicionado, abanicos de techo y otras comodidades. Se destaca la inclusión de 30 apartamentos adaptados para personas con discapacidades físicas, auditivas o visuales.   

El edificio ofrece apartamentos de alta calidad y una variedad de instalaciones como salón comunitario, oficinas administrativas, salón de computadoras, estacionamientos, paneles solares, cisterna de agua potable, gimnasio y áreas de descanso. Además, incluye servicios como lavanderías y un área de recolección de basura. En un esfuerzo por fomentar la inclusión y el bienestar, albergará el Club de Oro, un centro de cuidado diurno para personas mayores residentes de Caguas y zonas cercanas. 

El proyecto desarrollado por McCormack Baron Puerto Rico Developer, LLC, fue contruído por F&R Construction Group, mientras que el diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Álvarez-Díaz & Villalón. 

“Este proyecto se suma a otras 917 obras de desarrollo, reconstrucción y revitalización en el Municipio de Caguas. Se está realizando una inversión de más de 211 millones de dólares en proyectos de FEMA nada más, de los cuales 112 se encuentran en proceso de construcción y 41 ya se han completado. Me place que todos podamos ver los fondos federales hechos obra y que día a día sigamos siendo testigos de la reconstrucción y transformación de Puerto Rico”, concluyó el gobernador.  

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: