(Foto/Suministrada)
FAJARDO – La Oficina de Base de Fe del Municipio de Fajardo organizó un impacto social y evangélico en el Residencial Pedro Rosario Nieves con el objetivo de llevar servicios directos a los residentes del lugar. El evento, Palabra N’ Acción, incluyó charlas por miembros de la Policía de Puerto Rico, servicios de ASSMCA y actividades para niños.
“Buscamos minimizar la incidencia criminal atendiendo las necesidades físicas, materiales y espirituales de las personas. Iniciamos en Pedro Rosario Nieves con este movimiento, pero vamos a llegar a los demás residenciales y comunidades del pueblo”, dijo Melvin Montes, director de la Oficina de Base Fe del municipio.
El evento se dio en la cancha del residencial, allí se ubicaron diversas mesas de agencias ofreciendo servicios y orientaciones como ASSMCA y la Policía de Puerto Rico. También los residentes pudieron ser parte de una charla sobre crimen cibernético que fue ofrecida por los “Héroes reales de la Policía de Puerto Rico”, estos son miembros de la uniformada que intercambian su habitual camisa azul por capas de súper héroes como Batman y Spiderman.
Mientras que los niños disfrutaron de casa de brincos, golosinas y refrigerios. Los asistentes también participaron de un culto evangélico.
Asimismo, el alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, tuvo su participación haciendo entrega de mochilas escolares a los niños y jóvenes del residencial para el regreso a clases. De igual forma, estuvo el personal del Ministerio Luz Del Mundo, del pastor Mariano Del Río, quienes hicieron entrega de caja de alimentos a los residentes.
Cabe destacar que, el evento contó con el apoyo de la Unidad Pastoral del Este, la Iglesia Casa de Restauración Familiar, el Proyecto Acción Social, KZ Servicios de Consejería Múltiples, La Perla de Gran Precio, Salvation Army y Pan Pepín.