viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Impacto de $28 millones del P-EBT Verano desembolsado en una semana para alimentación estudiantes

(Foto/Suministrada)
(Foto/Archivo)

SAN JUANA una semana del inicio del programa de asistencia alimentaria P-EBT Verano, que tiene $40 millones disponibles para estudiantes del programa de comedores escolares, unos 200,970 estudiantes han sido beneficiados y sobre $28 millones se han desembolsado a familias elegibles de escuelas públicas y privadas.

Los desembolsos continúan diariamente, según las familias solicitan el beneficio alimentario a través del portal pr.gov, hasta alcanzar los $40.5 millones asignados al programa, conforme su elegibilidad.

El P-EBT de verano representa un apoyo adicional para miles de familias en Puerto Rico. A través de este programa hemos podido desembolsar sobre $1,100 millones en estos últimos tres años, continuando así, nuestra misión de servicio. Les exhortamos a solicitar este beneficio disponible hasta el 31 de julio de 2023, aseguró la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.

Las familias que son participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibieron el beneficio, mediante transferencia electrónica a su Tarjeta de la Familia, el miércoles, 7 de junio y el viernes, 9 de junio de 2023.  Estudiantes de escuelas privadas e instituciones sin fines de lucro elegibles deben acceder al portal del P-EBT en pr.gov, que recibe solicitudes de manera virtual y asigna los desembolsos diariamente, hasta el 31 de julio de 2023.

Cada familia debe verificar en el portal la lista oficial de instituciones elegibles y las listas de estudiantes que han sido entregadas. Tras esa verificación, solo tiene que ingresar su información en el portal y el sistema le indicará que su solicitud ha sido aceptada,explicó el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera, quien recordó a las familias que las escuelas privadas tienen hasta el jueves, 15 de junio de 2023, para someter sus listas al programa.

Se estima que, aproximadamente, 300 mil menores, estudiantes de prekínder a grado 12 en escuelas públicas y privadas de familias participantes del Programa de Comedores Escolares sean apoyados por el P-EBT Verano. Por cada menor elegible, la familia recibirá $139 dólares para los dos meses.  Los recursos del P-EBT Verano se pueden utilizar hasta por seis (6) meses para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: