Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) identificó hoy a Héctor Vargas Villanueva, residente del barrio Naranjo en Moca, como uno de los sospechosos de acorralar a dos ballenas jorobadas en la costa oeste con el uso de motoras acuáticas o “jet ski” junto a otros tres acompañantes.
Según reportes de prensa, Vargas Villanueva comparecerá ante el sargento Armando Acevedo, del Cuerpo de Vigilantes del DRNA y el agente Lyn Ríos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se espera, de su versión sobre lo ocurrido e identificar al resto del grupo.
Un video difundido en las redes sociales puso en alerta a las Autoridades sobre el acorralamiento en que un grupo de personas que conducía motoras acuáticas en aguas de la playa de Crash Boat, en Aguadilla, mantuvo acorralados a dos ballenas jorobadas, especie en peligro de extinción.
La violación a la Ley de Protección de Mamíferos Marítimos con lleva una multa de $25 mil, una pena de reclusión de un año o ambas penas. Mientras, la violación a la Ley de Especies en Peligro de Extinción conlleva una multa de $50 mil, o un año de cárcel.