CAROLINA – Con el propósito de educar a las personas que viven con diabetes sobre cómo prevenir y controlar esta condición a través de la alimentación, el Hospital UPR Dr. Federico Trilla brinda una guía para lograr un plan de alimentación balanceado.
“La clave en un buen plan de alimentación para personas con diabetes está en las porciones que sirven y consumen. Por lo tanto, es recomendable visitar a un nutricionista que le ayude a conocer las porciones correctas que necesita para mantener sus niveles de glucosa en sangre controlados”, explicó la Lcda. Carmen Betancourt, dietista del Hospital UPR Dr. Federico Trilla.
Noticias Relacionadas:
- Enfermedad de los riñones causada por la diabetes
- Crece número de enfermos renales: Entre mayores de 60 años con diabetes e hipertensión
- Aprende sobre la diabetes
Según la experta, una guía fácil y rápida para que un paciente diabético pueda elaborar una dieta saludable consiste en utilizar un plato de nueve pulgadas y dividirlo en cuatro partes: ½ del plato para vegetales u hortalizas; ¼ del plato para hidratos de carbono; ¼ para carnes o sustitutos.
Top 4: A la hora de escoger alimentos, elije:
• Proteínas magras
• Menos azúcar añadida
• Sin grasas trans
• Frutas y vegetales
En adición, una fruta pequeña como postre o merienda y agua en sustitución de refresco o jugo, ya que esta no contiene calorías ni azúcares”, concluyó la Lcda. Betancourt.
A continuación, una guía sencilla para hacer de la alimentación el mejor aliado en la prevención y control de la diabetes:
Los interesados en obtener más información sobre cómo tomar control de la diabetes, pueden comunicarse al (787)757-1800 Ext. 298.