miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Histórico acuerdo entre Recreación y Deportes, y Familia

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) concretó un acuerdo histórico con el Departamento de Familia al darle vida al programa de los Centros de Alianza Familiar Recreo-deportiva.

Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)
Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)

A partir de la semana entrante varias de las instituciones y hogares de niños y adolescentes que están bajo la custodia del Departamento de Familia se integrarán a los Centros de Formación Deportiva del DRD a practicar varios de los deportes que se ofrecen en los mismos.

“Cuando hablamos con la Secretaria de la Familia al inicio de nuestra gestión me planteó que habían unos participantes que necesitaban programación deportiva y rápidamente nos hicimos disponibles para que a través de los Centros de Formación Deportiva, un programa del DRD, pudiéramos atender dos veces en la semana a más de 114 participantes de estas instituciones”, explicó Ramón Orta, secretario del DRD, en una actividad realizada como parte del mes de la prevención del maltrato a menores.

Un total de diez disciplinas se ofrecerán a estos jóvenes a través de los Centros de Formación del DRD. Las mismas son: levantamiento de pesas, voleibol, tae kwon do, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, hockey sobre césped, lucha olímpica, balonmano y natación.

Por su parte, Idalia Colón, secretaria del Departamento de Familia, se mostró complacida con el acuerdo de ambas agencias, uno que promete ser positivo para el desarrollo social y deportivo de los participantes de la agencia que representa.

“Desde el primer día que le comentamos el proyecto al Secretario nos dijo que contáramos con él y eso es gente comprometida”, acotó la secretaria.

Los hogares pertenecen a los municipios de Guayama, Ponce, Aguadilla, San Juan, Juncos, Caguas y Canóvanas.

“Una vez más el deporte y la recreación es ese enlace que une y por eso estamos celebrando este junte histórico”, concluyó Orta.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: