miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Héctor ‘Heto’ Acevedo es el Lanzador del Año 2024

Héctor 'Heto' Acevedo. (Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – El lanzador de los Gigantes de Carolina, Héctor “Heto” Acevedo, fue seleccionado el viernes como el Lanzador del Año 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, respaldado por la mayoría de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

Acevedo obtuvo 43 votos, seguido por Miguel Martínez (Aibonito) con 16 votos, Noel Pinto (Yabucoa) con 5 votos, Freddie Cabrera (Cayey) con 5 votos, Héctor Santiago (Florida) con 2 votos y José Galán (Vega Alta) con un voto.

“Para mí es más que un honor poder lograr este premio. Es una meta personal que yo creo que cada lanzador se propone en lograrlo y es una bendición que Dios me haya regalado un año como este y que haya podido tener el éxito de ganar este galardón”, expresó el lanzador, de 36 años, en declaraciones escritas.

Acevedo registró una marca de 6-1 con 28 ponches y una brillante efectividad de 0.53 en 50.2 entradas. Apenas otorgó cinco bases por bolas y su WHIP fue 0.81.

“Le dedico este premio a mi esposa, a mi familia, a mi madre, a mi padre, que nunca me dejan, a mis hermanos, a mis hijos que ahora mismo estoy en una etapa en la cual disfruto, pues ya ellos están grandecitos y disfruto verlos en el parque, ya ellos entienden el juego, se gozan mis victorias como también sufren mis derrotas”, dijo el lanzador.

Además, reconoció que los comentarios negativos que recibió durante la temporada 2023 le sirvieron de impulso para su actuación en 2024. “Gracias a ellos, me echaron gasolina en el tanque y gracias a ellos saqué lo que yo he demostrado en esta Liga desde el día uno que llegué, ser un ganador y obtener victorias grandes para mi equipo”, resaltó.

“Le agradezco a la organización de Carolina, que confiaron en mí y desde el día uno me han tratado como un hijo de franquicia. Estoy agradecido con el apoderado William de Gracia, agradecido con Juan Mangual, que aunque no está trabajando con nosotros en Carolina, es una persona grande en mi carrera y él sabe de lo que hablo. Gracias a la Federación de Béisbol por el detalle, por las llamadas, por la comunicación. De verdad que más que bendecido de pertenecer a la Liga de Béisbol Doble A”, añadió.

Últimos diez ganadores del premio Lanzador del Año:

  • 2014 – Fajardo – Jean Félix Ortega
  • 2015 – San Sebastián – Luis Ramos
  • 2016 – Camuy – Miguel Martínez
  • 2017 – Lajas – Mario Santiago
  • 2018 – Cayey – Fernando Cabrera
  • 2019 – Vega Alta – Fernando Cruz
  • 2021 – Barceloneta – Héctor Quiñones
  • 2022 – Manatí – Tomás Rodríguez
  • 2023 – Patillas – Miguel Mejía
  • 2024 – Carolina – Héctor Heto Acevedo

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: