SAN JUAN – Aproximadamente 80 soldados del Batallón 77 de Apoyo de Combate del US Army Reserve-Puerto Rico, partieron la tarde del domingo, Día de los Padres desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, con destino a una estación de movilización en Estados Unidos, antes de emprender viaje hacia Afganistán.
“Nuestro entrenamiento fue intensivo, fuerte y directamente relacionado a nuestra misión en Afganistán. Me siento satisfecho con el desempeño de los soldados. Siento que mis soldados están muy bien preparados. Vamos a estar bien,” dijo el teniente Coronel Hector Agosto, comandante del Batallón 77.
El Batallón tendrá como misión, llevar a cabo operaciones de apoyo logístico a las operaciones de combate en el lejano país, un elemento crítico para el éxito de los objetivos militares en la región.
“Nosotros no seleccionamos las fechas. El día de movilización es escogido de acuerdo a las necesidades de la misión en el teatro de guerra,” añadió Agosto al explicar porqué la unidad es movilizada el Día de los Padres.
Las tropas boricuas fueron despedidas en el aeropuerto por el Mayor General Glenn J. Lesniak, segundo al mando de las fuerzas de la Reserva en todo Estados Unidos, quien viajó a la isla para conocer más de cerca el nivel de preparación de los soldados pertenecientes al mayor comando de la reserva en el Caribe.o.
El Batallón 77 es la tercera unidad de la Reserva que se moviliza en el 2013. Actualmente, la Reserva tiene aproximadamente 400 tropas movilizadas en Afganistán. Desde el año 2001 el comando militar ha movilizado aproximadamente 5,000 soldados en apoyo a las operaciones en Irak y Afganistán.
(CyberNews)