José Ceballos. (Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – Los Guerrilleros y Caciques se mantuvieron invictos luego de la segunda semana de acción de la Liga Superior de Balonmano Masculina, dejando la escena preparada para su primer enfrentamiento el próximo fin de semana.
Los campeones, Guerrilleros de Palmer, dominaron cómodamente a los Mets de Guaynabo con marcador de 61-23. Juan Santos y José Ceballos fueron los líderes ofensivos al anotar 12 y 11 goles cada uno. Por Guaynabo Israel Santos consiguió ocho anotaciones.
El encuentro se jugó en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo.
En la cancha Andrés ‘Pelota’ Hernández, los locales, Maceteros de Vega Alta, lograron su primer triunfo de la temporada al superar a Carolina HC 35-27. Yadnier Nieves con seis goles, Izahar González y Anthony Torres aportaron cinco tantos. Por la escuadra carolinense, Christian Marín aportó seis goles.
Mientras, Pablo Monge consiguió seis goles en el triunfo de los Caciques de Palmer sobre el Guaynabo Elite club 30 1 25. Kevin Villafañe, Javier Rodríguez y Kenielle Ocasio sumaron cinco goles en el triunfo de los Caciques. El Elite tuvo a Jedrick Monzón con siete goles.
La tabla de posiciones tiene a los Guerrilleros con cuatro puntos (2-0), Caciques (cuatro puntos (2-0), Maceteros dos puntos (1-1), Elite Club dos puntos (1-1), Carolina 0 puntos (0-2) y los Mets con 0 puntos (0-2).
La tercera semana comenzará el viernes 3 de marzo en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo con el choque entre Guaynabo Elite y Carolina. Para el sábado 4 de marzo en el Albergue Olímpico de Salina se podrá disfrutar el clásico del balonmano puertorriqueño entre Guerrilleros y Caciques a las 6:00 PM, luego se enfrentarán Guaynabo Mets y Vega Alta.