Marcos Jonael Calzada Parilla. (Foto/Suministrada)
SAN JUAN – Tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera finalizaron la búsqueda de un pescador perdido el domingo por la noche en aguas al sur de Vieques y Yabucoa.
Aún desaparecido está Marcos Jonael Calzada Parilla de Vieques, quien supuestamente partió en un viaje de pesca el jueves por la mañana desde Playa Esperanza en Vieques a un área, aproximadamente a 18 millas náuticas al sur de Yabucoa. Inicialmente, se informó a la Guardia Costera que había dos personas atrasadas en este caso, sin embargo, aún no se ha confirmado si había una segunda persona atrasada y la Guardia Costera no ha recibido más informes o información sobre la desaparición de otras personas.
“Suspender una búsqueda nunca es fácil ya que se desconoce el destino de este hombre”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan en declaraciones escritas.
“A pesar de nuestros esfuerzos, nuestras tripulaciones no encontraron señales del pescador o su embarcación. Oramos por su familia y amigos y esperamos que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil”, añadió.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan fueron contactados inicialmente por la hermana de Calzada Parilla a las 2:26 p.m. el viernes, quien informó que Calzada y otra persona no identificada habían salido en un bote de color blanco de 15 a 18 pies con un motor fuera de borda. Los observadores dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea de Borinquen para iniciar la búsqueda.
Las tripulaciones de la Guardia Costera involucradas en la búsqueda realizaron un total de 12 búsquedas aéreas y una de superficie que abarcaron aproximadamente 4964 millas náuticas cuadradas, un área más grande que el tamaño del estado de Rhode Island.