jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Golpe al narcotráfico involucra a Presidente de Coca Cola en Puerto Rico

Por: José R. Hernández Pérez / Presencia

CAROLINA – La Agencia Federal Antidrogas, (DEA) confiscó el sábado en República Dominicana, la suma de $3,332,645 millones provenientes de alegadas transacciones de estupefacientes por elementos del bajo mundo en dicha Isla. Estos, se desprende del informe de la DEA, operaban su red de narcotráfico desde el complejo turístico, Casa de Campo en la provincia de La Romana, donde enviaban grandes cantidades de drogas a Puerto Rico y Estados Unidos.

Alberto de la Cruz, Presidente de la Coca Cola en Puerto Rico. (Foto/Suministrada)
Alberto De la Cruz, Presidente de la Coca Cola en Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

El dinero fue encontrado en neveras que estaban ubicadas en una playa en las cercanías del complejo y en tres bultos que se encontraban en dos villas, una de ellas propiedad del Presidente la Coca Cola en Puerto Rico, Alberto De la Cruz.

La investigación arrojó que el dinero era transportado a República Dominicana en lanchas procedentes de Puerto Rico. Las villas, al igual que los vehículos y las embarcaciones donde también se encontró el dinero y las drogas, fueron incautados por autoridades dominicanas.

Siete personas, incluyendo ex militares, fueron apresadas en Casa de Campo que ubica en  La Romana al este de Santo Domingo y donde su acceso es restringido.

El representante legal del ejecutivo puertorriqueño, Joaquín Monserrat, aseguró que De la Cruz  no tiene ninguna relación con el operativo que realizó el pasado sábado las autoridades anti-drogas de la República Dominicana. De La Cruz, viajó al país caribeño para colaborar con las investigaciones. Las autoridades, aunque no emitieron acusaciones contra De la Cruz, tampoco descartan puedan llamarlo para que colabore con el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: