Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Ante la coyuntura histórica en la que se encuentra el País, el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) de Puerto Rico y el Departamento de la Familia anunciaron la creación de un plan de acción conjunto con miras a identificar y lograr las economías necesarias para continuar brindando un servicio de calidad.
Según se informó, este plan de acción incluye la elaboración de un plan para continuar identificando economías; la identificación, reducción y eliminación de costos operacionales; la celebración de reuniones por administración para atender aspectos obrero patronales, económicos, de salud y seguridad, entre otros y un acuerdo para buscar fondos federales y evitar que fondos existentes sean reducidos o eliminados.
Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia, manifestó la importancia, en su labor administrativa, de continuar escuchando a los empleados, razón por la cual dialogó con representantes de SPU sobre el plan de acción para enfrentar la crisis económica.
“Nos enfocamos en reducir costos operacionales y de contratos, pero garantizando siempre cumplir con la demanda de servicios directos a los ciudadanos, entre los que se incluyen los menores y los adultos mayores”, detalló la Secretaria en un comunicado.
Por su parte, Jesús Rodríguez, presidente de SPU, indicó que “nuestra política siempre ha sido una de avanzada. Como representante de los trabajadores tenemos mucho que aportar. Estamos dispuestos a trabajar en equipo por el bien de nuestro pueblo y nuestra matrícula. Estamos muy satisfechos con esta reunión de trabajo. Sabemos que vamos a lograr muchas cosas positivas para el Departamento de la Familia y por ende para nuestros niños, adultos mayores y familias necesitadas”.