lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador participa de la conmemoración del Día de la Recordación

(Foto/Suministrada) 

BAYAMÓN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, participó el lunes, de la conmemoración del Día de la Recordación para rendir honor a los soldados y veteranos que antepusieron todo por servir a los demás. 

“Dedicamos este especial momento para recordar a nuestros caídos, a esos héroes que hicieron el máximo sacrificio en el cumplimiento del deber, incluyendo particularmente a quienes no pudieron regresar a su tierra. A sus familias y sus seres queridos, así como a todo el pueblo de Puerto Rico y de nuestra nación, les ofrecemos nuestra eterna gratitud. Esa pérdida es inmensurable y su memoria vive en cada uno de nosotros, porque cada acto de valor siempre será recordado”, sostuvo Pierluisi, quien destacó la presencia de los miembros de las fuerzas armadas, activos y retirados, así como de los familiares de los hombres y mujeres valientes a quienes honra hoy en el Día de la Recordación.

El primer ejecutivo añadió que “el legado que nos dejaron con su compromiso y valentía perdurará por generaciones sin término y es un recordatorio de que la libertad, la democracia y la paz tienen un precio muy alto. Los miembros de nuestras fuerzas armadas, especialmente aquellos que hicieron el máximo sacrificio entregando sus vidas por nosotros, siempre se atrevieron a ser grandes, y lo lograron con mucho esfuerzo, trabajo y valentía”.

El evento contó con la presencia del líder de los demócratas en la Cámara de Representantes federal, Hakeem Jeffries; el general de la Guardia Nacional Miguel Méndez; el Procurador del Veterano, Agustín Montañez; el sargento Richard Soto; el director del Cementerio Nacional, Juan Nieves; el asistente del director de los Cementerios Nacionales, Marcos De Jesús; los senadores William Villafañe y Gregorio Matías y el representante José Aponte, así como jefes de agencias.  

“Como hijo de un teniente del Ejército de Estados Unidos, que descansa desde el pasado año en este camposanto, reconozco el sacrificio inmenso que conlleva vestir el uniforme militar. Mi padre siempre personificó los valores y los principios de la búsqueda de la igualdad y la justicia, y han sido sus enseñanzas las que he buscado emular a lo largo de mi vida. Por eso, cuando un padre o madre, hijo o hija, esposo o esposa, elige servir en mares lejanos o países distantes tengamos siempre presente y nunca demos por sentado que responde a un llamado noble para que nosotros podamos disfrutar de los derechos y privilegios que nos brinda la democracia americana”, dijo Pierluisi.

“En un mundo en el que más que nunca queremos modelos dignos de seguir para nuestra juventud, sin duda un soldado ejemplifica esos valores y ese compromiso con la justicia a los que aspiramos como pueblo. Como gobernador, les digo con firmeza y determinación que continuaremos honrando ese sacrificio defendiendo los valores de la democracia y la libertad. A nombre del Pueblo de Puerto Rico reitero nuestra gratitud a todos nuestros valientes hombres y mujeres que honraron el uniforme militar”, concluyó el gobernador, quien presentó la Proclama Oficial del Gobierno de Puerto Rico para el Día de la Recordación.  

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: