miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador participa de EXPOCOMER 2013

Por: CyberNews

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ– El gobernador Alejandro García Padilla, presentó el miércoles a Puerto Rico como la puerta perfecta para que las economías emergentes de Latinoamérica, entren al mercado estadounidense.

Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)
García Padilla fue el orador principal en la inauguración de EXPOCOMER 2013. (Foto/Suministrada)

“Puerto Rico es un país latinoamericano y caribeño.  Una historia común, una cultura común que se traduce popularmente en los gustos gastronómicos y en afinidades musicales, un idioma compartido, es argamasa que incrementa nuestras posibilidades como bloque regional.  Desde esa fortaleza cultural, Puerto Rico busca convertirse en un verdadero centro de servicios para muchos países de América Latina y el Caribe”, dijo el mandatario.Ante cientos de empresarios y líderes presents, en la trigésima primera edición de la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER) que se lleva a cabo en Panamá, el primer ejecutivo destacó que el capital humano puertorriqueño, con su mano de obra especializada y talento profesional, le dan a la Isla una ventaja competitiva sobre otros mercados.

Mencionó además que la industria de servicios Boricua, es altamente sofisticada y destacó la Ley del Centro Internacional de Seguros que sirve de herramienta, para integrar a Puerto Rico en los mercados financieros mundiales

»Presento a Puerto Rico como una verdadera posibilidad de inversión rentable y segura para el capital latinoamericano”, dijo.

El gobernador terminó con una exhortación a los empresarios y funcionarios, presentes en la feria, a unirse a la delegación de Puerto Rico para desarrollar un mapa de relaciones comerciales, de turismo, de cooperación tecnológica y de intercambio de servicio.

“Reitero ante ustedes el compromiso de Puerto Rico, de resurgir como actor importante en los intercambios comerciales de la región y de nuevamente levantarnos como líderes, a la vanguardia del desarrollo económico mundial. Confío en que juntos, mostraremos al mundo lo que Latinoamérica tiene para ofrecer” puntualizó García Padilla.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: