viernes

mayo 24, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador estrecha relaciones con Perú

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla y el presidente de Perú, Ollanta Humala fueron testigos el martes, de la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Puerto Rico y la República del Perú, para reforzar las relaciones entre ambos países y fomentar trabajos conjuntos en áreas como la educación, cultura, servicios médicos y turismo. El acuerdo fue suscrito por el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier y Harold Forsyth, embajador de la República del Perú en Estados Unidos.

AGP peru
El gobernador Alejandro García Padilla y el presidente de Perú, Ollanta Humala fueron testigos el martes de la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Puerto Rico y la República del Perú. (Foto/Suministrada)

“Estamos conscientes de que la cooperación, tanto en el sector público como en el privado, contribuirá a la creación de empleos, al acceso a la educación, y a una mayor calidad de vida para ambos países. Con esta firma continuamos concretando alianzas importantes con nuestros países hermanos de Latinoamérica y haciendo posible el intercambio de conocimientos”, manifestó el primer ejecutivo, durante el evento efectuado en la Embajada de Perú en la capital federal.

En aras de propiciar un mayor nivel de mutua cooperación, para el alcance de objetivos de interés común, el acuerdo provee para que se evalúe, siguiendo los parámetros legales federales, la posibilidad del restablecimiento de una presencia física gubernamental en cada jurisdicción bajo el principio de la reciprocidad, y el establecimiento de un Consulado General de la República del Perú en Puerto Rico.

Este convenio servirá además, para identificar y facilitar oportunidades para la cooperación entre universidades y demás centros educativos a través de programas de intercambios, becas, conferencias, proyectos conjuntos y otras actividades a nivel de grado y postgrado. En el renglón del turismo,  el acuerdo propiciará que se transfiera el conocimiento de la experiencia peruana en materia de servicios médicos turísticos, con el propósito de contribuir a desarrollar dicha industria del turismo en la isla.

Por medio de la alianza se desarrollarán programas conjuntos de apoyo técnico y financiero a la pequeña y mediana empresa de la República del Perú y Puerto Rico mediante transferencias tecnológicas y entrenamiento técnico.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: