ISLA VERDE – El gobernador Alejandro García Padilla, dijo el viernes que el aumento en los derivados del petróleo no aumentará en 200 % el precio de la gasolina, como trascendió temprano el viernes en algunos medios de noticias.
“Es a los derivados del petróleo, no a la gasolina. No hay un aumento de 200 % en la gasolina, eso no es correcto. En el peor de los casos, el aumento, según los economistas, no llegará a los cuatro centavos”, expresó el gobernador.
Las medidas impositivas presentadas para allegar fondos a la debilitada economía de la Autoridad de Carreteras fueron presentadas el jueves por el equipo fiscal de García Padilla.
Según el gobernador, la deuda de la agencia aumentó en casi $2,000,000 bajo la administración del Partido Nuevo Progresista.
Entre las propuestas presentadas el jueves, figuran un aumento al llamado arbitrio reductor (el que se les cobra a los derivados de petróleo) de $3.00 a $9.25 ; Transferir $20,000,000 de dólares a la ACT de las ventas de cigarrillos; Transferir la totalidad de lo que se recauda por pago de marbete sin que conlleve aumentos adicionales; Y eliminar el arbitrio al diésel lo cual según el Gobierno, reducirá en un 50 % el costo de dicho combustible que a su entender redundará en una reducción de los costos de acarreo.
Las medidas según la secretaria de la Gobernación Ingrid Vila, le permitirá a la Corporación Pública tener ingresos recurrentes para pagar su deuda al BGF.
(CyberNews)