viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Gobernador anuncia desarrollo de Marina de Mega Yates en San Juan

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el jueves que la Autoridad de los Puertos y Safe Harbor Marinas, LLC firmaron un contrato para desarrollar una marina de mega yates en San Juan. Este proyecto busca fortalecer el turismo, generar empleos y contribuir al desarrollo económico de la región.

“Este proyecto de marina es un pilar para nuestro turismo y economía. Nuestra estrategia está funcionando y seguiremos promoviendo a Puerto Rico como destino turístico náutico”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

La marina incluirá renovaciones y mejoras en el Muelle 9 y 10, ofreciendo servicios y comodidades para yates, con un impacto económico estimado de 10.8 millones de dólares anuales y la creación de empleos.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, señaló el incremento de yates visitando San Juan y cómo el proyecto beneficiará al turismo y la economía local. Safe Harbor Marinas, con experiencia en el manejo de puertos deportivos, aportará su expertise al proyecto.

La concesión de 40 años para los muelles 9 y 10 contempla la rehabilitación del área y la construcción de instalaciones para atraer clientela mundial. Se espera una inversión de 12 a 15 millones de dólares y un ingreso de más de 16 millones de dólares para la Autoridad de los Puertos durante el contrato.

El proyecto promete estabilidad económica y un impulso turístico para Puerta de Tierra y el Viejo San Juan. “Este es un paso más en nuestra estrategia para fortalecer el turismo y modernizar la infraestructura portuaria”, concluyó Pierluisi.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: