Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAGUAS – Los apoderados de los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Criollos de Caguas, Ric Elías y John Herrero, iniciaron el proceso de adquirir una de las franquicias de la liga femenina para trasladarla al Valle del Turabo.
Herrero adelantó que se trata de una posible compra de las hasta ahora conocidas como Montañeras de Morovis, para de inmediato solicitar el traslado a Caguas y ver acción a partir de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
“Desde el principio, hemos dicho que nuestra movida en la ciudad de Caguas es para crear una cultura deportiva y darle entretenimiento a la población. El BSNF nos hizo un acercamiento, ya que la franquicia de Morovis estaba disponible y nos dimos la tarea de hacer el proceso”, dijo Herrero.
Las nuevas Criollas contarían con la estelar armadora y capitana de la Selección de Puerto Rico, Pamela Rosado, así como Katie Villarini, Keiry Huertas, Lyannis Torres y Michelle González.
“Nuestro plan es brindarles los mismos beneficios, el mismo trato profesional, filosofía y cultura que le brindamos este año al equipo masculino para darle seguimiento a lo que hemos empezado y, en su momento, traer un campeonato a la ciudad de Caguas”, agregó.
En la pasada temporada, el quinteto jugó para marca de 9-7 y concluyó en la cuarta posición de la serie regular. Posteriormente, Morovis se eliminó en cuartos de final, el mínimo de dos desafíos, por las Explosivas de Moca.
Caguas contó por última ocasión con un equipo de baloncesto femenino en la temporada 2007, donde culminó con récord de 6-15, previo a pasar a Aguas Buenas, Gurabo y permanecer hoy día como las campeonas Cangrejeras de Santurce.
El presidente del BSNF, Luis G. Miranda Ramos, adelantó a este medio que antes de culminar el año 2024 estará aprobando o rechazando la transacción de compraventa y el traslado.