Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
Adriana Díaz, Danielys Ríos y Melanie Díaz se agenciaron medallas de oro en el Abierto Junior y de Cadetes, celebrado en Polideportivo Villa Deportiva del Club Regatas en Lima, Perú, como parte de una de las paradas del Circuito Mundial Junior y Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).
Adriana Díaz con 12 años conquistó el título de la categoría de cadetes femenina (15 años o menos) al superar 11-7, 11-9 y 11-7 a Daniela Ortega, de Chile, mientras que Melanie Díaz y Danielys Ríos dominaron la competencia de dobles femenino juvenil (18 años) al superar 11-8, 11-7 y 11-6 a Mabelyn Enriquez y Analdy López, de Guatemala.
“El recibimiento de nuestros juveniles que estuvieron representándonos en el Latinoamericano y en el Circuito es un acto importante para nosotros, ya que son lo que representan el esfuerzo y el talento de la juventud puertorriqueña. Por lo tanto son los esfuerzos que el DRD junto a las federaciones deportivas trabajamos mano a mano, para poder brindarles las herramientas necesarias a nuestros juveniles en su desarrollo hacia el deporte de alto rendimiento”, expresó Orta.
Anterior a este torneo la delegación de Puerto Rico participó en el Vigésimo Campeonato Latinoamericano Juvenil y de Cadetes, celebrado en Perú, obteniendo un histórico segundo lugar en el medallero.
En este torneo integraron el grupo puertorriqueño Brian Afanador, Adriana y Melanie Díaz, Ríos, Ashley Díaz, Génesis Oquendo, Ricardo Jiménez, Manuel Gómez, Lineris Rivera, Gabriela Díaz, Paola Sanabria, Yomar González, George Pérez, André Cullen, Francisco Matías y Luis Echevarría.
Por su parte el presidente de la Federación de Tenis de Mesa opinó que “dada la alta calidad en el nivel competitivo de estos eventos, es sin duda la mejor actuación que ha tenido Puerto Rico en un circuito mundial juvenil, lo que coloca al tenis de mesa local junto con el de Brasil a la vanguardia del desarrollo del tenis de mesa en Latinoamérica”.
CALCE – Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), e Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, recibieron a los atletas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Foto/Suministrada)