miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Fuera del país el Gobernador hasta el miércoles

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla, sostendrá una intensa agenda en la capital federal que incluirá reuniones con el secretario de Justicia, Eric Holder, de Educación Arne Duncan, y con el secretario de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Ray Mabus, entre otros funcionarios del gobierno estadounidense, informó la oficina de prensa de La Fortaleza.

Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)
El gobernador estará de regreso a Puerto Rico el miércoles, 12 de junio. (Foto/Suministrada)

El mandatario partió en la tarde del sábado hacia la ciudad de Nueva York para participar, el domingo en la mañana, del Desfile Puertorriqueño junto al gobernador, Andrew Cuomo; el alcalde de la ciudad, Michael R. Bloomberg; la jefa del desfile, Madelyn Lugo y la gran mariscal, Chita Rivera. El mismo domingo en la tarde viajará a Washington D.C.

El mandatario continuará su itinerario de trabajo el martes, cuando tendrá una reunión con la secretaria de Educación federal, Arne Duncan. También participará de una mesa redonda con periodistas hispanos. Ese mismo día participará, además, de la firma de un acuerdo colaborativo entre el Gobierno de Puerto Rico y el Gobierno de Perú.

El secretario de Estado, David Bernier actuará como gobernador interino desde la salida de García Padilla hasta el lunes en la tarde, cuando se une al mandatario en Washington para la firma del acuerdo con el gobierno peruano. Desde entonces, y hasta el miércoles en la tarde, cuando regrese el primer ejecutivo, la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, actuará de gobernadora interina.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: