Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAGUAS- Los miembros de la Junta de Directores de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, liderada por el presidente de ese organismo, el alcalde de Comerío, José A. Santiago Rivera, celebraron una reunión con el recién designado superintendente de la Policía, José Luis Caldero, para articular planes de acción conjuntos entre la Policía Estatal y los municipios.
‘’Vengo a trabajar con ustedes. Mi experiencia en el Municipio de Caguas reconoce los resultados que se logran cuando los policías estatales y los municipales articulan estrategias de prevención unidos. Creo en la labor de los alcaldes y la Policía Municipal enfrentando el crimen con programas para desalentar la actividad delictiva que van desde los programas de seguridad hasta otros de recreación y bienestar social. Necesito de ustedes, vamos a trabajar unidos”, dijo Caldero.
Entre los acuerdos consignados con los alcaldes presentes, Santiago Rivera precisó que cada ejecutivo municipal asignará a su Comisionado de Policía Municipal participar de las reuniones que celebra cada Comandante de Área de la Policía Estatal. De esta forma, se comienza el proceso de integración de planes de acción preventiva y de intervención rápida con los delincuentes.
El portavoz de los Alcaldes Asociados dijo también que se proponen requerir legislación para traspasar cuerpos de la Policía Municipal a la Policía Estatal en aquellos municipios donde el alcalde esté inclinado a eliminar ese cuerpo de seguridad.