Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla, creó mediante Orden Ejecutiva el cargo de Principal Oficial en Asuntos de Seguridad Pública que a partir de hoy estará ocupando Héctor Pesquera. La Orden indica además, que desde esa posición Pesquera continuará ejerciendo las funciones del Superintendente de la Policía, según establecidas en la Ley 53-1996.
“Resulta, inaplazable que Puerto Rico establezca los mecanismos que le permitan atender con efectividad y de forma articulada e integrada la administración de los recursos para combatir el crimen y llevar a cabo la fundamental tarea de reformar la Policía. Algunas de las estrategias para combatir la criminalidad ya están comenzando a dar resultados y continuaremos de forma proactiva delineando estrategias que abonen a una mejor calidad de vida para todos y todas. ”, afirmó García Padilla.
Esta designación dispone que Pesquera se convierta en un empleado del gobierno de Puerto Rico.
El Principal Oficial en Asuntos de Seguridad Pública tendrá la responsabilidad primaria de coordinar las políticas y actividades de seguridad pública del gobierno y dicho cargo estará adscrito a la Oficina del Gobernador.
Esta Orden Ejecutiva entrará en vigor inmediatamente después de firmada.