SAN JUAN – Lo que comenzó en 2016 con la idea de establecer una sólida empresa dirigida a ofrecer productos y servicios a base de cannabis medicinal, hoy es una de las compañías más grandes y sólidas del mercado local. Desde su fundación en el 2017, su compromiso ha sido proveer nuevas alternativas de tratamiento a los pacientes a través del uso de cannabis Medicinal, para lograr su bienestar y una mejor calidad de vida.
Con una estructura organizacional que busca ofrecer a los pacientes el mejor y más completo tratamiento de salud, First Medical Cannabis LLC. (FMC) es la primera y única empresa netamente puertorriqueña que lleva a cabo cultivo, manufactura, investigación en control de calidad, distribución y dispensación.
La empresa se encuentra al momento en un intensivo plan de expansión y crecimiento que incluye: más espacio para cultivo y manufactura, adquisición de nuevo equipo y tecnología, expansión de sus líneas de productos exclusivos y la apertura de más dispensarios, con el fin de llegar a cada rincón de la Isla. Al momento la empresa cuenta con diez dispensarios en función en Mayagüez (2), Cabo Rojo, Hatillo, Ponce, San Germán, Aguadilla, Isabela, Manatí y uno en Luquillo. En los próximos días tendrán la gran apertura de su primer dispensario en San Juan y Caguas.
“Los productos a base de cannabis medicinal han evolucionado y ahora es más fácil recibir el tratamiento recomendado por su médico. Las alternativas van desde aceites sublinguales, ungüentos y cremas para uso tópico; diversidad de comestibles, como chocolates, gummies y hasta refrescos. Cada uno contiene la variación de componente reactivo, necesario para que funcione de modo efectivo en los pacientes, siempre siguiendo la recomendación de su médico. Todos los productos manufacturados por FMC cuentan con la validación de laboratorio requerida por ley”, puntualizó Eliezer Villa, gerente general de la empresa.
Puede conocer más acerca de First Medical Cannabis a través de sus redes sociales bajo firstmedicalcann, en su website: firstmedicalcannabis.com o llamando al 787-410-0081. En Luquillo, el dispensario está localizado en la PR-3 Km32.1, barrio Mameyes 1. Puede comunicarse al 787-370-3095.