jueves

junio 20, 2024
Search
Close this search box.

Firman Declaración de Emergencia para varios municipios

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó el miércoles, que firmó una declaración de emergencia para varios municipios, por la situación de las lluvias.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“Acabo de decretar, emitir la declaración de emergencia. Firmé una orden ejecutiva que, claro, se les va a compartir para que la tengan, porque es un listado grande de pueblos que incluimos en la orden. Yauco es uno de ellos. Yo voy a estar en Yauco, de aquí salgo para allá, entre otros pueblos que voy a estar visitando. Se esperan lluvias fuertes esta tarde. Esperemos que ya mañana se esté normalizando la cosa”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Claro, el terreno está muy, está ya saturado y los ríos siguen, los cauces están altos, así que pero claro, a nivel de refugio, yo di la estadística esta mañana en reportajes que tuve, pues ya la gente, la mayoría de las personas han regresado a sus hogares. Pero voy a estar bien pendiente de lo que pasa esta tarde. Y la verdad y la realidad es que hay buena coordinación entre los alcaldes y las alcaldesas y el gobierno central, desde Nino Correa hasta Transportación y Obras Públicas, Autoridad  de Carretera, todas las entidades, Vivienda, Familia, todas las entidades están bien alertas para atender cualquier situación”, añadió.

Los municipios incluidos al momento son: Adjuntas, Arecibo, Camuy, Ciales, Corozal, Guayanilla, Lares, Manatí, Maricao, Mayagüez, Naranjito, Ponce, Río Grande, Sabana Grande, Toa Alta, Toa Baja, Utuado y Yauco.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: