(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció el miércoles, que el último fin de semana de mayo será libre de IVU para compras relacionadas con la preparación de la temporada de huracanes.
“Los ciudadanos podrán hacer sus compras de preparación para la temporada de huracanes a partir de las doce de la madrugada del viernes 26 de mayo, hasta las once y cincuenta y nueve de la noche del domingo 28 de mayo”, informó Parés Alicea en declaraciones escritas.
“Durante ese periodo se eximen del pago del IVU las ventas al detal de ciertos artículos y equipos incluidos en la Determinación Administrativa 23-02”, dijo el funcionario, refiriéndose a la lista de artículos de preparación para la temporada de huracanes.
La temporada de huracanes comienza en junio y el gobierno de Puerto Rico busca ayudar a sus ciudadanos a prepararse con esta exención de impuestos. La lista de artículos incluye desde alimentos no perecederos y agua hasta generadores y equipo para mantenimiento.
Entre los artículos que estarán libres del pago de IVU se incluyen generadores portátiles, baterías, lámparas operadas con baterías o energía alternativa, equipo solar de emergencia y herramientas varias. Además, Parés Alicea señaló que las ventas bajo planes a plazo, vales, por correspondencia, teléfono, correo electrónico o Internet y los certificados de regalo, también califican para la exención del IVU, siempre y cuando se compren o se terminen de pagar durante el periodo estipulado.