jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Festival de Chiringas Nativas en Ceiba

(Foto/Suministrada)

CEIBA – El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, recibió familias de distintos pueblos de la isla que llegaron a participar de la edición 20 del Festival de Chiringas Nativas “Vitin Gotay”. El evento se realizó en los terrenos de la playa Los Machos.

“Es un día para compartir en familia. Al festival llegan los niños con sus padres, abuelos, todos a volar su chirringa. Seguimos promoviendo lo que nos une como pueblo y este festival es un ejemplo de ello”, manifestó el alcalde.

(Foto/Suministrada)

Las chiringas que llegaron al festival se dividieron en varias categorías, entre ellas estuvo: la más alta y que vuele, la más grande y que vuele, la más pequeña y que vuele, la más bonita y que vuele, la mejor construida y que vuele y la mejor pirueta. Todas las chiringas inscritas en estas categorías tenían que ser nativas.

El alcalde explicó que hubo una categoría adicional para todos los niños en la que pudieron volar todo tipo de chiringas nativas y comerciales. Las chiringas fueron evaluadas por un jurado y se premiaron las más destacadas de cada renglón.

Cabe destacar que, las chiringas nativas que volaron en festival fueron construidas con papel de estraza, plástico, tela, hilo, palitos de bambú, guajana, majagüilla y palmas, entre otros. Todos diseños creativos.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: