Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, dijo ayer que un Gran Jurado emitió acusaciones contra ocho personas por cargos de narcotráfico.
«Nuestros esfuerzos para desarticular el tráfico de drogas en Puerto Rico incluyen investigaciones y procesamientos como éste, donde los acusados venden parafernalia de droga y adulterantes usados en la fabricación, elaboración y distribución de sustancias controladas por las organizaciones de tráfico de drogas», dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.
Los arrestados fueron identificados como Jorge González Fernández, Tulio Figuero Santiago, José Cubillete Díaz, Saúl Figueroa Álvarez, Dennis Ocasio Otero, Indalecio Rosa Vázquez, Jorge Rivera Otero, y Ronald Rosa Ramos.
Según el pliego acusatorio, estos supuestamente ofrecieron vender parafernalia de drogas y conspiraron para fabricar y distribuir heroína y cocaína. Los artículos vendidos incluyen «cortar materiales» que se utilizan para procesar la cocaína y la heroína como: lactosa, cafeína, Juppa, Manitol, Chocolate, y lidocaína y aproximadamente tres mil ampolletas de vidrio.
«Las empresas dedicadas a la venta de parafernalia de droga y adulterantes de la droga a las organizaciones de narcotráfico son igualmente responsables de los delitos y la violencia asociada con la actividad de tráfico de drogas que afecta a nuestra Isla», dijo por su parte, Vito Salvatore Guarino, el agente especial a cargo de la Agencia Federal Antidrogas DEA, División del Caribe.
«La DEA continuará atacando el problema de las drogas en todos los frentes. La venta de parafernalia y adulterantes a los traficantes de drogas es un delito federal», añadió.
De ser hallados culpables, pudieran enfrentar desde 10 años a cadena perpetua en prisión y hasta tres años de cárcel los que son menores de 21 años.