FAJARDO – Un grupo de empleados municipales, junto al alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, se unieron en una marcha en solidaridad con los pacientes de cáncer de seno. El grupo creó mensajes positivos en pancartas y caminó alrededor de la plaza pública.
“Nos unimos para concientizar y llevar el mensaje sobre la importancia de la detección temprana para salvar vidas, y esto lo logramos con las visitas regulares a los médicos. Celebramos a las mujeres valientes que luchan día a día contra esta enfermedad y recordamos a aquellos que ya no están con nosotros”, manifestó el alcalde.
Luego de la marcha, los participantes se unieron en las escaleras principales de la plaza pública y crearon un lazo humano como muestra de apoyo a las sobrevivientes de cáncer. El evento también reunió a un grupo de la Universidad Interamericana del pueblo, a otro grupo de la Iglesia Episcopal y a participantes de los centros Head Start y Early Head Start del municipio.
Esta marcha, “Avancemos a grandes pasos”, es un movimiento que el municipio apoya todos los años en colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer.