viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Fajardo elimina tres mil libras de basura en impacto de limpieza

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

FAJARDO – Un mural, mensajes que motiven a las personas a reciclar y una verja hecha con pedazos de madera pintados como lápices de color, fueron algunas de las obras hechas en un masivo impacto de limpieza que realizó el municipio en la comunidad de Paraíso, el sector más lejano del pueblo.

El director del Programa de Reciclaje del municipio, Carlos Omar Rivera, explicó que la iniciativa de limpieza inició desde el parque de pelota en Naranjo y cubrió la carretera 976 hasta, llegar al puente de Rincón, en la comunidad Paraíso. El movimiento logró eliminar de la zona sobre tres mil libras de basura, entre los materiales recogieron: neumáticos, plásticos, vidrio y aluminio.

“Buscamos crear conciencia sobre la protección de nuestro ambiente, todos los materiales que se recuperaron en el impacto son 100% reciclables, ahí nuestro llamado a las personas a no tirar por la ventana del auto la basura, vamos a esperar llegar a nuestros hogares para disponer de ella de la manera correcta”, destacó Rivera.

Además del mural, que incluye imágenes del jíbaro con su guitarra, la típica casita de madera y el árbol del flamboyán que tanto distingue la cultura puertorriqueña, el grupo utilizó las vallas gigantes de concreto, ubicadas en una curva, para hacer un llamado al reciclaje. En las vallas fueron pintadas las palabras reduce, rehúsa y recicla.

“La idea es fomentar en la comunidad y en nuestros niños valores desde la edad temprana que veamos el reciclaje como un hábito y no como una obligación, así le dejamos un mejor lugar para vivir a las próximas generaciones”, añadió Rivera.

Cabe destacar que, este esfuerzo es un movimiento que involucró a todo el personal del municipio, desde el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, empleados de diversas dependencias municipales, las brigadas de Obras Públicas, el Programa de Reciclaje y también, algunos residentes de la comunidad. Este grupo de personas caminó toda la orilla de la carretera con fundas en manos, recogiendo la basura que otros tiraron en el lugar.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: