viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Fajardo ayuda a envejecientes a completar planilla de crédito

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El Municipio de Fajardo en coordinación con el Departamento de Hacienda ayudaron a las personas mayores de 65 años a completar la planilla que les permite recibir un crédito de $400. Conocida como la planilla “seniors” y pensionados de bajos recursos fue cumplimentada por personal de Hacienda en las facilidades del Centro de Usos Múltiples del pueblo.

“Buscamos facilitar el proceso para que nuestros adultos mayores puedan recibir este beneficio, sabemos que no toda la población mayor de 65 años maneja la tecnología y no queremos que por falta de ayuda para completar el documento pierdan este beneficio”, manifestó el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez.

Un grupo de empleados de Departamento de Hacienda se movilizó hasta el municipio para brindar el servicio de completar la planilla, este servicio es uno gratis para la ciudadanía. El crédito “Seniors” puede ser reclamado hasta el 16 de octubre.

Según la información de Hacienda, para cualificar a este beneficio los solicitantes deben ser residentes de Puerto Rico y tener 65 años o más al último día del año contributivo. Deben tener un ingreso bruto, incluyendo los beneficios del Seguro Social, de $15,000 o menos de $30,000, en el caso de personas casadas. Para el año contributivo 2022, el crédito senior será de $400 ($800 en caso de personas que rinden planilla conjunta).

También cualifican personas que no tengan 65 años al último día del año contributivo, pero que solo recibieron ingresos de pensión de $4,800 o menos, sin incluir los beneficios del Seguro Social. Éstos deberán ser pensionados de la Administración de los Sistemas de Retiro de Empleados del Gobierno y la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, de la Universidad de Puerto Rico, de la Autoridad de Energía Eléctrica y pensionados del sector privado. Estos ciudadanos recibirán un crédito compensatorio personal de $300 y en el caso de contribuyentes casados, cada cónyuge por separado, tendrá que cumplir con los requerimientos.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: