LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes agradeció a todos los participantes, artistas, ciudadanos y equipo de trabajo que fueron parte de las Fiestas Tradicionales de Loíza, que transcurriereron en plena camaradería y cooperación. Las Fiestas tuvieron este año componentes novedosos, como la inauguración de la famosa fuente ornamental que ubica en la plaza pública y que llevaba muchos años en desuso. Además se rescató la recordada costumbre de recibir a los loiceños ausentes desde la Calle Loíza en Santurce, como se hacía en antaño.
«Luego de recibir el informe de nuestro componente de seguridad, tengo que hacer público mi agradecimiento a todos por la colaboración. Loíza renace también en la ocupación de sus espacios públicos en familia. Gracias a una planificación detalla y una ejecución impecable, nuestras Fiestas Tradicionales se celebraron en total orden en sin incidentes que lamentar. Este es el mejor ejemplo de que el cambio positivo es posible si todos ponemos de nuestra parte. Quiero agradecer particularmente a los loiceños ausentes que cooperaron de distintas maneras y a las agencias del orden, tanto municipales como estatales y voluntarios».
Las actividades incluyeron además las tradicionales procesiones y un circuito de actividades deportivas, culminando con un multitudinario Maratón 10K en pasado domingo. También se destacó el trabajo del equipo de pelota loiceño ‘Los Cocoteros’, cuyo líder Iván ‘Invancito’ Rodríguez fue seleccionado dirigente del año por la Doble AA. La Alcaldesa hizo las declaraciones a los medios luego de participar, como cada día a las nueve de la mañana, de la transmisión del himno de Loíza de la autoría de Lolita Cuevas, mediante altavoces en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús.