Luis Rodríguez Díaz. (Foto/Suministrada)
SAN JUAN – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) anunció la ratificación de su nuevo director ejecutivo, Luis Rodríguez Díaz, quien fue recomendado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi. Rodríguez . Díaz ha trabajado en el servicio público por más de diez años y fue candidato a la alcaldía de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en noviembre 2020.
“Luis Rodríguez Díaz es un servidor público comprometido que con el mayor sentido de responsabilidad guiará esta agencia tan importante en la promoción de la seguridad en el tránsito para que podamos prevenir y reducir choques en nuestras carreteras. Sé que Luis podrá establecer campañas de orientación y prevención efectivas y que será un gran recurso para Puerto Rico”, destacó el gobernador Pierluisi.
Por su parte, Rodríguez Díaz expresó que “me siento sumamente honrado por la confianza depositada en mí por parte del gobernador Pedro R. Pierluisi. Sin duda alguna, para esta administración la seguridad vial es un tema prioritario, por lo que estaremos trabajando arduamente para elevar el sentido de responsabilidad pública hacia estos temas, y disminuir o erradicar las fatalidades por conductas erróneas en las carreteras de la Isla”.
La CST tiene a su cargo la planificación, coordinación, administración y divulgación del programa de prevención de choques de tránsito a nivel estatal. Durante años, se han incrementado los esfuerzos educativos y de información pública hacia niños, adolescentes, jóvenes adultos y ciudadanía en general.
La misión parte de prevenir y reducir los muertos, heridos y daños a la propiedad causados por los choques de tránsito, estableciendo campañas y programas educativos que orienten sobre la importancia de cumplir con las leyes y reglamentos de seguridad vial para beneficio de todos los puertorriqueños.
“Para mí es imperativo darle continuidad a las campañas educativas que buscan corregir conductas y salvar vidas, así como la implementación de nuevas estrategias que nos ayuden a lograr un Puerto Rico vialmente responsable. La seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos”, finalizó Rodríguez Díaz.
El ya ratificado ejecutivo fue vicepresidente de la Junta de Gobierno del programa Head Start del Municipio de Guaynabo desde el 2015 al 2018, trabajó en la Oficina de Asuntos de la Juventud y fungió como redactor de relaciones públicas y auxiliar administrativo III en el municipio de Bayamón. También, laboró como subdirector de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Senado de Puerto Rico y cuenta con una maestría en Comunicación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.
La CST ha unificado esfuerzos con la Policía de Puerto Rico y las Policías Municipales, por lo que ha conseguido resultados significativos en la reducción de muertes en las carreteras durante los últimos años. Esta alianza le ha permitido tanto a la Policía de Puerto Rico como a las Policías Municipales, mediante los fondos asignados por la CST, obtener logros importantes que redundan en salvar vidas.
Para más información acerca de las campañas educativas, pueden acceder a www.seguridadeneltransito.com.