Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez. (Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El exalcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, fue sentenciado el lunes a tres años y un mes de prisión por participar en un esquema de soborno donde recibió pagos en efectivo a cambio de otorgar contratos municipales a dos empresas.
Vargas-Rodríguez estuvo involucrado en un complot de soborno donde recibió y aceptó pagos en efectivo de dos empresarios, informó la Subfiscal General en Funciones, Nicole Argentieri.
En el período de enero a julio de 2021, Vargas Rodríguez recibió al menos 27 mil dólares en sobornos por parte de los dos empresarios para adjudicar contratos municipales de servicios de eliminación de residuos, servicios de asfalto y pavimentación, y remoción de escombros.
Este caso forma parte de los esfuerzos continuos del Departamento de Justicia para combatir la corrupción pública de funcionarios municipales en Puerto Rico.
Además de este caso, la Sección de Integridad Pública y la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico han obtenido recientemente condenas contra otros exfuncionarios públicos y contratistas en el Distrito de Puerto Rico por solicitar y aceptar sobornos relacionados con contratos municipales.