jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Evalúan más impuestos para evitar recortes a pensionados

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo el martes que las propuestas del gobierno para resolver el problema fiscal de los sistemas de retiro no son finales, pero anticipó que todo el país tendrá que aportar para ayudar en la situación.

El presidente del Senado Eduardo Bhatia junto a la senadora Rossana López. (Foto / CyberNews)
El presidente del Senado Eduardo Bhatia junto a la senadora Rossana López. (Foto / CyberNews)

A esos efectos la senadora Rossanna López anunció la radicación de tres medidas impositivas para no tener que recortar beneficios a los pensionados. Estas son un impuesto de $11 a la compra de marbete de vehículo de motor, un cobro por el uso de la tarjeta de débito (ATH) en cada transacción que se realice, además se busca un tributo adicional a las compañías multinacionales.

“Aquí no hay ninguna medida que no sea antipática. Todas las medidas que va a considerar el Senado, todas son antipáticas”, dijo Bhatia en conferencia de prensa.

Según Bhatia, el primer punto a evaluar  será revertir la propuesta que elimina parte de la aportación al plan médico. También anticipó que se revisará el presupuesto del ejecutivo para recortar fondos adicionales que se le puedan transferir a los sistemas de retiro.

En la propuesta del gobierno, se plantea aportar $170 millones al sistema de retiro. También podría aumentar la cantidad de aportación del empleado.

“Nosotros queremos ver la cantidad de dinero que cada una de esas medidas cuesta”, comentó el líder del Senado.

Las vistas públicas comienzan este miércoles en la Comisión de Hacienda del Senado.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: