viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Evalúan desarrollo de Playa Flamenco en Culebra

(Foto/Suministrada)

CULEBRA – El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al alcalde de Culebra, Edilberto Romero Llovet, así como el presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, visitaron varios sectores del municipio, incluyendo la Playa Flamenco y el Sistema de Relleno Sanitario (vertedero), entre otros, para conocer las necesidades y estatus de obras.

“Culebra es un municipio bien singular en Puerto Rico, su geografía, la idiosincrasia de su gente y los hermosos recursos naturales que tiene, brinda una oportunidad única para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus residentes. La visita de hoy va enfocada hacia continuar identificando oportunidades para el desarrollo de obra y plataformas económicas que redunden en mayor actividad y progreso”, destacó Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Las expresiones del líder del PNP en la Cámara Baja se dieron durante una visita de los miembros de dicho cuerpo legislativo a Culebra.

La playa de Flamenco está bordeada por la Reserva Natural de Vida Silvestre de Culebra, la cual tiene la distinción de ser una de las más antiguas reservas de vida silvestre dentro del Servicio de Vida Silvestre y Pesca de los Estados Unidos.

“Vamos a reiterar ante el Congreso la implementación completa del Plan federal para el Desarrollo de Vieques y Culebra, el cual, además de la limpieza las 14,620 cuerdas de terreno utilizadas por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como polígono, emite una serie de recomendaciones entre las cuales se destacan convertir a Culebra independiente de la red de la Autoridad de Energía Eléctrica, mediante el uso de plataformas de energía renovables. Esto es y continuará siendo una prioridad para nosotros”, agregó el expresidente cameral.  

De otra parte, sobre el vertedero, Méndez Núñez, enfatizó la necesidad de expandir la vital útil del mismo, creando celdas que permitan añadir de unos 5 a 10 años para ser utilizado como planta de transbordo con el propósito de hacer de Culebra un municipio de cero basura.

La operación del SRS está a cargo de la administración municipal.

El vertedero, desarrollado en los años ochenta, se encuentra a punto de alcanzar el final de su vida útil. El costo del cierre se estima en nueve millones de dólares, siete de los cuales ya fueron asignados al proyecto por el DRNA a través de la Ley del Plan de Rescate Americano 2021, mejor conocido como ARPA.

En el recorrido también compartieron con residentes de la isla municipio para escuchar sus inquietudes y necesidades.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: