lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Estudiantes participan en competencia de robótica

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

CAROLINA – Dos equipos de robótica compuestos por estudiantes de la Escuela de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes José Aponte De La Torre, mejor conocida como ‘Escuela Pa´ los Duros’, participaron en las Segundas Competencias de Robótica VEX, Universidad Politécnica y NASA.

(Foto/Suministrada)

Los estudiantes Valeria Ortiz Matos, Heaven Velázquez Moreno, Karlos Santiago Rodríguez y William Santana Gómez hicieron una representación de excelencia con sus modelos de robots. El evento se llevó a cabo en la Cancha de Voleibol Domingo “Lulo” González del Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente, en Carolina.

La competencia congregó a 26 equipos de robótica, compuestos por estudiantes de escuelas públicas y privadas de toda la Isla.

“Nuestros ´duros´ siguen cosechando honores y conquistando metas de superación, algo que nos llena de honda satisfacción, al proveerles la mejor formación educativa en estas materias a través de nuestra escuela municipal”, expresó el alcalde José Carlos Aponte, al enterarse de los resultados.

El objetivo del evento es que todos los participantes creen la mejor experiencia de aprendizaje creativo, que acerca la ciencia y la tecnología a los niños, niñas y jóvenes, consolidando sus habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés).

Luego de participar en ambas competencias, se escogerán los equipos que representarán a Puerto Rico en las Competencias Mundiales a celebrarse en Dallas, Texas, durante el mes de abril de este año.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: