sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Este sábado se presenta ‘Next Generation III’

El excampeón del mundo, Bimbito Méndez, regresa a su pueblo de Trujillo Alto. (Foto/Suministrada)
El excampeón del mundo, Bimbito Méndez, regresa a su pueblo de Trujillo Alto. (Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

TRUJILLO ALTO – La 22 Sports regresa este sábado, 20 de abril, para llevar a cabo el evento ‘Next Generation III’, en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto.

En la pelea estelar, el excampeón mundial de la OMB en las 105 libras, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (18-3-1, seis KO’s), enfrentará al californiano Jesús ‘Chiquito’ Haro (11-1, un KO) por la correa vacante versión ORO de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en el peso de las 105 libras. El ganador será clasificado en la primera posición del organismo.

“Esperen una escenografía de primera, pantallas, logística de primera y peleas competitivas que fueron cuadradas con anticipación. Boxeadores bien entrenados es sinónimo de buenas peleas. Aquí no se llama a última hora, aquí se busca desarrollo y respetar el dinero del fanático”, dijo el presidente de La 22 Sports, Yoel ‘Yowy’ González.

Haro viene de vencer por decisión dividida a Erick Nogueda, quien estaba invicto hasta ese momento tras nueve combates, para agenciarse el título mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo. Y, en su última presentación, Haro derrotó a Gabriel Ponce por nocaut en el cuarto asalto en combate celebrado en Sacramento.

Por su parte, Méndez obtuvo un empate técnico, debido a un cabezazo accidental ante el filipino ArAr Andales, en su última pelea celebrada en Japón.

“Conozco a Haro. Fuimos compañeros de guanteo en el 2020 en Las Vegas cuando ambos teníamos peleas cercanas. Es una tremenda persona, pero ahora hay mucho en juego y ambos queremos ser campeones mundiales. Yo estoy concentrado en ganar y eventualmente darle a Puerto Rico su sexto campeón mundial”, sostuvo Méndez.

Por otra parte, la pelea más emocionante del 2023 en Puerto Rico tendrá su segunda parte, cuando el excampeón estatal Jeremis Hernández (1-1), de Trujillo Alto, se mida al cidreño Luis Joel Quiles (1-0) en combate de revancha.

En la primera pelea, Quiles salió victorioso por decisión unánime, en un combate donde ambos púgiles visitaron la lona y el público se mantuvo de pie en todo momento. La revancha está pactada a cuatro asaltos en el peso súper mosca.

Además, Omar ‘La Mamba’ Pacheco (0-0-1), de Trujillo Alto, realizará su segunda pelea profesional ante el dominicano residente en Toa Baja, Antonio Mota (1-0), quien recientemente venció por decisión unánime a Luis Santana, de Caguas.

Otros peleadores que verán acción son Carlos ‘El Abayarde’ Morales, de San Juan; Alexander ‘Rayito’ Rivera; Jesús Vázquez, de San Lorenzo; y el trujillano Noel Zayas.

El pesaje será el viernes, 19 de abril, en el vestíbulo del coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto, desde las 12:30 p.m. Mientras, la cartelera ‘Next Generation III’ comenzará el sábado a las 7:00 p.m.

Los boletos están disponibles en www.buyatix.com.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: