viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

ESCAPE insta a continuar protegiendo a los menores del maltrato

(Foto/Suministrada) 

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – En el marco de la conmemoración de sus 40mo aniversario, la directora ejecutiva de ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, Yadira Pizarro Quiles, hizo un llamado al gobierno y a la ciudadanía a continuar tomando acciones para proteger a los niños del maltrato, situación que, a pesar de los avances durante las pasadas décadas, sigue siendo alarmante y preocupante.

Según datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, en el 2022 se reportan 7,514 casos de maltrato y negligencia contra los menores en la isla. Esto incluye abuso físico, emocional y sexual, así como también la negligencia o la falta de cuidado y atención adecuada por parte de los cuidadores.

«En ESCAPE hemos avanzado mucho educando y previniendo el maltrato durante estos 40 años. Disfrutamos y nos enorgullece cada familia que se beneficia de nuestros programas. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer, por lo que la conmemoración de este aniversario nos motiva a mantenernos trabajando con el mismo compromiso y pasión que nos ha caracterizado desde nuestros inicios para continuar identificando todas las oportunidades posibles que nos permitan seguir protegiendo a nuestras niñas, niños y adolescentes», expresó Pizarro Quiles.

Durante cuatro décadas, ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, ha sido un pilar importante en el desarrollo social del país, ofreciendo servicios integrados e ininterrumpidos a miles de familias que han encontrado en la organización un aliado en la crianza de sus niños, sus niñas y adolescentes.

Desde su fundación en 1983, ESCAPE, la primera organización que se creó para ofrecer servicios de prevención de maltrato y violencia familiar en Puerto Rico, ha trabajado arduamente para fortalecer a las familias promoviendo espacios seguros y saludables. Esto, mediante programas y servicios comprensivos, integrados y enfocados en el bienestar de los niños, de las niñas y los adolescentes.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: