jueves

junio 20, 2024
Search
Close this search box.

Escápate: Maravillas de República Dominicana

(Foto/Archivo)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

República Dominicana se acaba de alzar con el galardón del “mejor destino de Latinoamérica” en el marco de los Prize Travel Throphy- premio que se otorga anualmente por el tour operador mexicano Price Travel Holding a los lugares más completos y exuberantes del planeta. Para muchos de nosotros, viajar a República Dominicana equivale a darse una escapadita de fin de semana o aventurarse por una semana recorriendo todo su territorio nacional. Para esta temporada de verano nuestros tours operadores tienen excelentes paquetes la mayoría con su concepto “todo incluido”. Sin dudas las vacaciones más completas de todo el Caribe te esperan en Quisqueya. Playas de ensueño, hermosos parques nacionales, cinco siglos de entornos coloniales, compras a granel, una excitante vida nocturna donde son omnipresente la contagiosa bachata y el cadencioso merengue, las especialidades culinarias más deliciosas que le valieron en dos ocasiones el reconocimiento a su capital Santo Domingo- el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía y, por supuesto, la simpatía y la amabilidad de su gente.

Como en cualquier destino a visitar es imperativo siempre observar medidas cautelares, prudencia y buenos hábitos de higiene para que la estadía sea memorable.

Cinco maravillas de la republica dominicana

BAHÍA DE LAS AGUILAS: Desde Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales a través de un camino de arenas blancas se accede por el Parque Nacional Jaragua a la catalogada como una de las playas más bonitas del Caribe. Por su gran biodiversidad esta un área declarada por la Unesco “Reserva de la Biosfera “en el 2012 junto el Lago Enriquillo y la Sierra del Bahoruco. En ella se puede descansar, tomar el sol, admirar el bello paisaje y por supuesto hacerse fotos que desataran la envidia en Facebook.

EL PARQUE NACIONAL LOS HAITISES: Es un santuario impresionante conocido por poseer uno de los bosques lluviosos más exuberantes y una de las reservas de manglares más importantes de todo el Caribe.  Los visitantes podrán apreciar la gran diversidad de aves tropicales y fauna silvestre y explorar cuevas que fueron habitadas por los indios tainos.

LAS DUNAS DE BANI: En taíno, Bani significa abundancia de agua y aunque agua es lo que menos tienen, las Dunas de Bani forman parte de un hermoso e inigualable paraíso seco. Ubicadas en la provincia de Peravia, en el sur central del país, las Dunas son únicas en el Caribe y cuentan con más de 50 mil años de antigüedad.

EL SALTO DEL LIMÓN: Los que se animen a subir a la cima del Salto podrán apreciar un regalo de la naturaleza diseñado por el sumo creador, una impresionante cascada que cae desde unos 40 metros a una piscina natural. Esta cascada debe estar incluida en su visita a Samaná.

LA ISLA SAONA: Esta paradisiaca isla se ubica en el Parque Nacional del Este en las cercanías de Bayahibe. Rodeada por hermosas playas vírgenes, la isla más grande del país ofrece al visitante una experiencia inolvidable no solo por su belleza natural, sino que también es un hábitat para especies endémicas nativas como el manatí y la tortuga Carey.

Para más información consulta siempre a tu agente de viajes y a www.godominicanrepublic.com.

                                                        

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: