El alcalde, Jesús G. Márquez Rodríguez, junto al director interino de la Oficina para el Manejo de Emergencia (OMME) de Luquillo, Pedro Santiago, hizo entrega de nuevo equipo de seguridad al personal especializado en búsqueda y rescate. Este nuevo equipo brinda seguridad en rescate acuático, biológico, químico e impactos, protegiendo el bienestar de los rescatistas. Actualmente el Municipio de Luquillo, cuenta con tres rescatistas con los adiestramientos requeridos para su uso, estos son: José López, Oscar Torres y Sergio Matta. Se adquirió un equipo de protección adicional para uso de algún voluntario que necesite en caso de emergencia y cuente con los adiestramientos necesarios, para estas labores. La Oficina para el Manejo de Emergencia de Luquillo, también colabora en emergencias de otros municipios que solicitan respuesta rápida, en los cuales se destacan por su labor y conocimiento.
“La seguridad es primordial y estamos viviendo momentos difíciles en que esto tiene que ser reforzado. Me complace que el personal especializado en búsqueda y rescate tenga este nuevo equipo de protección, para realizar el trabajo que tan excelente llevan a cabo. Me siento muy orgulloso de la labor ardua que realizan, ya que siempre están presente cuando se les solicita y porque por vocación, proteger la vida y propiedad, les apasiona”, indicó el alcalde.
Se está viviendo un año difícil y más en la temporada de huracanes, donde se le añade la pandemia del COVID-19. La Administración Municipal de Luquillo, espera que no haya situaciones que lamentar e insta a la ciudadanía a mantenerse preparados, cooperar, no poner sus vidas en riesgo y a su vez, la vida de los rescatistas. Si tiene una situación de emergencia se puede comunicar con OMME de Luquillo al 787-889-3193.