CAROLINA – El Hospital UPR, Dr. Federico Trilla fue energizado gracias al trabajo de las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica, ayudando con esto a re establecer un proceso más seguro para la admisión de pacientes.
“Aún bajo las circunstancias adversas que vive el país, siempre hemos garantizado los servicios en la Sala de Emergencia, además de la continuidad de cuidado clínico a los pacientes admitidos con consultas a sub especialistas según su condición. Con la energización de nuestras instalaciones, todo el proceso se hace ahora más fluido”, dijo la licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital.
El Hospital restableció también los servicios ambulatorios tales como Terapia Física, Clínicas Ambulatorias, Centro de Imágenes, Laboratorio Clínico, Laboratorio Cardiovascular y Suite de Gastroenterología, todo a partir del 6 de octubre de 2017.
“También se ha estado garantizando la continuidad de cuidado clínico con los suplidos, medicamentos, y las dietas prescritas según el diagnóstico del paciente. Ya contando con electricidad, esperamos seguir teniendo más noticias positivas en beneficio de nuestros pacientes y seguir alcanzando a muchas comunidades que necesitan de cuidados médicos”, añadió la Directora Ejecutiva.
De igual forma, Maldonado agradeció los esfuerzos realizados por el presidente de la Junta de Gobierno de UPR, Lcdo. Walter Alomar Jiménez, y el rector del recinto de Ciencias Médicas, Segundo Rodriguez Quilinchini, para lograr energizar la institucion hospitalaria y conseguir un generador apropiado como refuerzo. «El hospital no solo es de vital importancia para garantizar los servicios de salud sino para dar continuidad al programa de nuestros médicos residentes, que tanto aportan a nuestro Pais», expreso Alomar Jiménez.