Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres, informó hoy que el personal de búsqueda y rescate encontró los restos del copiloto puertorriqueño Rigoberto López Colón, quien fue reportado desaparecido al estrellarse un avión en la isla de San Martín.
“El radio de encuentro de forma espiral fue de 50 metros a partir del centro del fuselaje. El tiempo de búsqueda fue de 37 minutos. Esta búsqueda fue tal y como estaba planificada y fue realizada por seis de los buzos”, indicó el funcionario en comunicado de prensa.
El funcionario explicó que tras una minuciosa búsqueda, a partir del hallazgo del fuselaje de la nave, cumplieron con la misión de dar con el joven copiloto. Según Ríos Torres, la búsqueda se intensificó y se amplío el radio de acción en torno a la ubicación y posición del fuselaje. Los buzos tuvieron delineados los puntos donde se concentró la búsqueda durante el día de hoy.
Para esta misión se llevaron a cabo dos tipos de búsqueda: una lineal y otra espiral. Esta última fue la que los llevó al cuerpo.
El Director Ejecutivo de AEMEAD añadió que la familia de López Colón tiene conocimiento de lo ocurrido y se encuentra en las facilidades de la Guardia Costanera donde llegarían los restos.
Ríos Torres agradeció a las Autoridades de San Martín por toda la ayuda brindada para que se cumpliera con esta misión y a línea aérea Jet Blue por colaborar en la transportación de los hombres y el equipo utilizado en la misión.