miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Encaminado en la Cámara el Plan Decenal de Educación

SAN JUAN – La Cámara de Representantes pronto iniciará un proceso de vistas públicas, sobre el proyecto del Plan Decenal de Educación que radicó por petición, el presidente del cuerpo legislativo, Jaime Perelló Borrás.

Foto / Suministrada
Perelló Borrás radicó el Proyecto de la Cámara 1032. (Foto / Suministrada)

Perelló Borrás radicó el Proyecto de la Cámara 1032, que establece como política pública la formulación de planes decenales de educación continuos y recurrentes, con amplia participación ciudadana. Esta iniciativa fue acogida en esta legislación por el presidente cameral, a petición de más de 20 organizaciones.

“Es un paso histórico que el Ejecutivo se una y se comprometa con el plan decenal que ya está encaminado en la Cámara y en ruta a convertirse en una realidad”, manifestó Perelló Borrás al destacar el apoyo expreso del gobernador a la iniciativa durante el mensaje que ofreció ante los miembros de la Legislatura el pasado jueves.

“Tenemos que ser francos y reconocer que lamentablemente la educación pública en Puerto Rico necesita reformarse. Nuestros niños y jóvenes se merecen una educación que atienda sus necesidades y sea compatible con los cambios del mundo actual. Un país que aspira a un mejor futuro tiene que invertir en la educación de su gente”, agregó Perelló Borrás.

Asimismo, el presidente de la Cámara indicó que es el momento de que los propios ciudadanos sean parte de los cambios en el sistema de educación pública.

“Yo acepto que llegó el momento de entregar poder al país para que defina de una vez y por todas un sistema de educación que esté al nivel de las expectativas del pueblo de Puerto Rico”, dijo el presidente de la Cámara.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: