Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO- Ferdinand Acosta Pastrana, quien amarró y arrastró por la carretera el pasado jueves en Río Grande a Neal Long, por una supuesta disputa de herencia, fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los delitos de tentativa de asesinato y agresión agravada, informó la Policía.
El incidente ocurrió en el Barrio Jiménez sector El Verde carretera 966 en Río Grande. Según el informe policiaco, Acosta Pastrana, utilizando una soga, amarró a Long, de 64 años, y lo arrastró por la carretera sufriendo heridas y laceraciones de gravedad en todo el cuerpo. Long se encuentra en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.
Se alega que la esposa de Acosta Pastrana, Judy Sneed, mantiene una disputa de desahucio contra Long, quien lleva más de 20 años viviendo en el terreno que Sneed asegura le pertenece por herencia. La mujer ganó la demanda de desahucio en el Tribunal de Primera Instancia, pero Long apeló la determinación. Se dice que previo al incidente, Long presentó varias querellas contra el matrimonio Acosta- Sneed por amenazas de muerte y acoso.
Pastrana Acosta, fue llevado ante la presencia del la jueza, Yumaira Serrano, del Tribunal de Fajardo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, fijando una fianza de $250 mil, la cual no pudo prestar siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.