Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto, emplazó hoy al gobernador, Alejandro García Padilla, a que rechace el Proyecto de la Cámara 2003 del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Alvelo, para que no se pague la deuda del gobierno.
“Por los daños irreversibles a la credibilidad de éste y futuros gobiernos y a la maltrecha economía de Puerto Rico, el Gobernador y los presidentes legislativos deben rechazar de forma inmediata la propuesta de establecer una moratoria en el pago de la deuda del gobierno”, dijo Soto en un comunicado de prensa.
El Representante dijo que según ha trascendido públicamente, la iniciativa radicada la semana pasada es para, entre otras cosas, declarar una moratoria de cuatro años en el pago de la deuda extra constitucional del gobierno de Puerto Rico y para reestructurar la misma al cabo de ese periodo.
“En momentos que todos los indicadores económicos siguen dando señales negativas, donde incluso en el mes de abril las proyecciones de recaudos del gobierno se quedaron cortas por más de $440 millones, el crear un ambiente de incertidumbre y de falta de certeza en los mercados de inversiones con la mera discusión de una propuesta como ésta, es sencillamente funesto”, dijo.
El también miembro del PNP en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara enfatizó en que “cambiar condiciones contractuales por el mero hecho de querer darle otro uso al dinero destinado al pago de la deuda es, sin duda, caminar aceleradamente hacia un precipicio”.