Por: Redacción Presencia
redaccion@preseciapr.com
Los Gigantes de Carolina quedaron eliminados de la lucha por conseguir un pase a la final nacional del beisbol Clase A al ser derrotados 11 a 3 y 4 a 1 por La Playa de Cerro Gordo de Vega Alta, como parte de la final de la Región del Atlántico escenificada en el Parque Tomas Palmares de Dorado.
Los Gigantes tuvieron un pésimo comienzo cuando su lanzador abridor, Nelson Vélez permitió 5 carreras en la primera entrada, entre ellos un enorme jonrón del receptor de Cerro Gordo, Roque González.
Carolina no estuvo fino en la defensiva, cometiendo errores en jugadas rutinarias. Además, su ofensiva no tuvo suerte, ya que aunque estuvieron realizando buen contacto ante los envíos de Jesús “Suso” Ramos, este los limitó a 3 carreras, mientras que su equipo añadió 6 carreras para llevarse una cómoda victoria de 11 a 3 y poner la serie 2 a 1 en favor de los de Vega Alta.
Al bate, Roque González fue el mejor por Vega Alta al batear de 3-2 con un jonrón y 2 empujadas. Mientras que por Carolina, Ilber Dávila fue el más destacado al irse de 4-2.
Efraín Díaz, apoderado de los Gigantes, indico tras el fin del primer encuentro que si su equipo quería mantenerse vivo en el torneo debía mejorar en la defensiva y el bateo oportuno, ya que en juegos de gran importancia como el que disputaban no había espacio para errores.
“Este fue un juego defensivamente bien malo. Muchos errores que nos costaron el juego.
Tenemos que defender como sabemos y hacer las cosas pequeñas del juego” indicó Díaz tras el final del primer encuentro.
Sabiéndose con las espaldas contra la pared, Carolina confió en su veterano abridor, James García, y este realizó un buen trabajo en las primeras 3 entradas, incluso lidero el juego tras un elevado de sacrificio de Jean Carlos Esquilín que trajo al plato a Pascual Navarro.
Pero en la baja de la 4ta entrada Cerro Gordo calentó sus bateas y anotó 3 carreras para tomar la ventaja en la pizarra y sacar a García del desafío.
Incluso anotaron otra carrera en el 5to episodio para encaminarse a las postrimerías del juego con ventaja en la pizarra de 4 a 1.
Entonces llegó el 7mo y último episodio, y Carolina logró poner 2 corredores en base y la carrera del empate en los hombros de su cuarto bate, Carlos Peña.
Tras batallar y sacar de foul una serie de picheos, Peña bateó una roleta que Cerro Gordo pudo retirar en primera para así avanzar a la final nacional y acabar con una exitosa temporada de los Gigantes.
Por Cerro Gordo, Héctor Mercado se llevó la victoria al realizar un gran trabajo de relevo para mantener en una carrera a los carolinenses, mientras que James García cargó con la derrota.
Desde la caja de bateo, los mejores por Carolina fueron Jean Carlos Esquilín de 3-3 con una remolcada, mientras que por Cerro Gordo Juan Maldonado se fue de 4-2 y una empujada.
Esquilín se mostró orgulloso del esfuerzo de sus compañeros y calificó el año como uno muy bueno para el equipo.
“Fue un año muy bueno. De altas y bajas, pero las bajas nos hicieron llegar hasta aquí. Todos hicimos buen trabajo, pero hoy nos tocó perder. Eso es parte del beisbol” sentenció el segunda base de los Gigantes.