(Foto/Suministrada)
SAN JUAN- La selección de Baloncesto Superior Femenino nuevamente ha logrado un suceso histórico. La victoria frente a Corea este lunes, 92-73, nos otorgó una histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo Australia 2022.
Trabajadores incansables y comprometidos con el programa como Jerry Batista y Pamela Rosado, ambos productos de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), han estado ahí desde el día uno. Este es un proyecto que comenzó hace más de 17 años con la primera clasificación a un mundial U19 en 2005. Desde ahí todo ha sido en ascenso.
- 2010 – Primera Medalla de Oro en un Centrobasket
- 2010 – Primera Medalla de Oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe
- 2011 – Primera Medalla de Oro en unos Juegos Panamericanos
- 2018 – Primera participación en un torneo Mundial adulto
- 2021 – Primera Participación en unos Juegos Olímpicos
- 2022 – Segunda participación en un torneo Mundial adulto
- 2022 – Primera victoria en un torneo Mundial adulto
- 2022 – Primera clasificación a una segunda ronda en un torneo Mundial adulto
Dentro de 11 días comienza la nueva temporada que contará con seis de las 12 guerreras que se encuentran en la Copa Mundo. Como de costumbre, el BSNF es el principal taller de trabajo y desarrollo de las jugadoras nativas.
A partir de octubre 8, los fanáticos que han seguido el Mundial por televisión o las redes podrán ver en las canchas del BSNF a Isalys Quiñones (Atenienes de Manatí), Brianna Jones (Cangrejeras de Santurce), Tayra Meléndez (Gigantes de Carolina), Jennifer O’Neill (Explosivas de Moca), Sofía Roma y Pamela Rosado (Montañeras de Morovis).