jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Dominio absoluto de Gallitos y Jerezanas en la LAI

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras fue proclamada oficialmente hoy, viernes,dueñas y dueños absolutos de la competencia universitaria por la Liga Atlética Interuniversitaria.

Por tercer año consecutivo la escuadra de Gallitos y Jerezanas de David Aleman, obtienen los campeonatos de la rama femenina, masculina y la unión de las dos puntuaciones, Copa Global Luis F. Sambolín.

Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)
Por tercer año consecutivo la UPR RP, obtiene los campeonatos de la rama femenina, masculina y la unión de las dos puntuaciones, Copa Global Luis F. Sambolín. (Foto/Suministrada)

“Mi meta como director atlético es tener el campeonato Global de la LAI. Es el premio más alto que da la LAI. Yo compito con las 20 universidades reclutando para mi recinto. Es el éxito de los atletas, de la Administración y los entrenadores”, expresó Alemán con determinación.

En la suma total de los eventos y en ambas ramas, la UPR de Río Piedras acumuló 652 puntos para ser la única institución de la sección Cosme Beitía entre las mejores cinco de la Liga. Los lugares del segundo al quinto fueron repartidos entre instituciones de la sección Rafael Mangual: la Universidad Interamericana (580), la Universidad del Turabo (543), el Colegio de Mayagüez (514.5) y la Pontificia Universidad Católica (487).

“Nuestro programa trabaja todo el año. IUPI definitivamente tiene el equipo para seguir revalidando en la Copa Global. Con el reclutamiento que hicimos este año seguiremos  mejorando en tenis de mesa, natación, atletismo, arreglaremos detalles en voleibol, baloncesto y tenis que son sólidos”, acotó el Director Atlético.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: