sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Dios está presente en todo tiempo

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Por: Pastor Eddy Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Salva, Sana y Liberta

Queremos bendecirte de una manera especial, ya que la palabra de Dios dice en Proverbios 10:22: La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella.

Comúnmente somos ligeros a expresarnos de la siguiente manera: ¿Por qué a mí me está pasando esto?, Dios mío ayúdame, es fuerte la prueba, estoy cansado/a, ya no sé qué hacer y de esa manera nos desahogamos con el propósito de alivianar esas cargas que nos agobian y nos agotan. Pero tengo que darte esta palabra para que la abraces y la hagas tuya en todo momento y en cualquier circunstancia que estés atravesando.

Isaías 41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas yo te ayudo. Si te das cuenta, en tu momento de proceso Él te dice no temas, en tu momento de prueba Él te dice yo soy tu Dios, en tu momento de soledad te dice estoy contigo, te sostengo cuando te sientes cansado/a, yo te ayudo. Esto significa querido hermano y amigo que una de las prioridades de Dios para con nosotros es que, a pesar de nuestros pensamientos nublados y aflictivos, Él estará ahí para darnos esa protección y cuidado, pero tampoco debemos ignorar que nuestra naturaleza humana muchas veces nos traiciona y más cuando las soluciones están muy distanciadas a la vista de nuestros ojos carnales, pero en el propósito de Dios lo que existe es la protección de un Dios que jamás nos dará la espalda.

Hay un detalle en esto y es que las pruebas y los procesos muchas veces no nos dejan pensar positivamente, sino que en nuestros pensamientos está solamente la derrota, el fracaso, la falta de esperanza y ahí Dios quiere llamar tu atención diciéndote a través de su palabra lo siguiente en Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si pasas por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Mi intención con este artículo va más allá de una numeración de letras, sino qué hay un propósito en lo que estoy escribiendo y es transmitirte la esperanza que Dios nos brinda, el cambio que Él nos ofrece, puedas dárselo a alguien que lo necesita y sobre todo hacerle entender que no todo está perdido, que las pruebas tienen un tiempo dónde caducan, que los procesos tienen un tiempo dónde se terminan, pero lo que Dios nos brinda permanece y es eterno, es duradero y la salvación de nuestras almas.

Jesús dijo algo muy bonito y a la vez muy profundo en Juan 8:12 Otra vez habló Jesús, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Observemos tres puntos aquí de lo que Jesús nos trata de decir: primero, Yo soy está especificando solución; segundo la luz muestra que Él es tu alumbramiento en tu camino; y tercero te muestra que al caminar con Él, las tinieblas y la oscuridad no serán un obstáculo en tu vida porque Él estará contigo en todo momento.

Me llena de gozo saber que mientras escribo puedo percibir que a través de estas letras Dios ministrará tu vida y te dará paz en medio de tormentas, porque sus promesas son: estar contigo, darte confianza, protección y darle el alumbramiento necesario a tu vida ya que Él es la luz del mundo y nos ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin. Tú solamente debes buscarlo y creerle.

Que el amor de nuestro Señor Jesucristo esté contigo todos los días de tu vida y que Dios guarde tu entrada y salida.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: