jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Difícil investigar causas de fuego en almacén

SAN JUAN  – El estado en que quedaron los hierros retorcidos de un almacén de alimentos, en Rio Piedras, impiden a las autoridades determinar las causas del incendio.

El almacén del Programa de Alimentos para Infantes WIC, en la que laboraban unos 20 empleados, y se dedicaba a la venta y distribución de productos de alimentos como leche UHT. (Foto/Archivo CyberNews)
El almacén del Programa de Alimentos para Infantes WIC, en la que laboraban unos 20 empleados, y se dedicaba a la venta y distribución de productos de alimentos como leche UHT. (Foto/Archivo CyberNews)

Abelardo Pérez, “Fire Marshall” del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico llego temprano en la mañana hasta el edificio que albergaba el almacén  del Programa de Alimentos para Infantes WIC “Tu Nutricentro”y  las oficinas administrativas de la empresa “Happy Poducts” en la carretera PR- 187 de Rio Piedras, para determinar las causas de este siniestro que se originó en horas de la noche de ayer y dejó pérdidas millonarias.

“Hemos estado tratando de entrar al área que entendemos fue donde se originó el fuego, que según el comportamiento de la estructura, hemos determinado que fue en una de las oficinas, pero debido al colapso de la estructura sobre esa área no podemos accesar a la misma, por lo que la causa de este incendio no se puede determinar”, dijo Pérez.

El almacén del Programa de Alimentos para Infantes WIC, en la que laboraban unos 20 empleados, y se dedicaba a la venta y distribución de productos de alimentos como leche UHT, cereal y jugos para infantes, se quemó en su totalidad en un fuego que fue informado a los bomberos cerca de las nueve de la noche y en la que laboraron sobre 30 bomberos estatales y municipales por espacio de tres horas en su extinción y sobre siete horas en el enfriamiento de la estructura de acero, aluminio y cemento.

Las pérdidas fueron estimadas en sobre $1,500,000.00 por parte del inquilino de la propiedad identificado como Juan A. Valentín, quien hoy, hacía gestiones con la compañía aseguradora, acompañado de sus hijos y empleados, que llegaban al lugar a ver los efectos del incendio y verificar que se podía recuperar, si algo, de la empresa que lleva sobre 20 años de establecida.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: